
.jpg)
Tangletown
¡Hey! ¡Acércate! No muerdo... No, tampoco doy sartenazos ya —a no ser que Sun me saque de mis casillas—. No sé si habrás llegado a estudiar la historia de Tangletown pero en la biblioteca de la preparatoria tienes docenas de libros al respecto. Si no encuentras nada, busca el nombre de Corona. Me he encargado personalmente de enviarlos.
​
Si bien es cierto que hace más de veinte años, cuando aún era Corona, era una isla, su orografía cambió a pasos tan sumamente agigantados que los geólogos de la ciudad aún siguen buscando una explicación. A día de hoy es una península que forma parte de los reinos del Sur.
¡Hey! ¡Acércate! No muerdo... No, tampoco doy sartenazos ya —a no ser que Sun me saque de mis casillas—. No sé si habrás llegado a estudiar la historia de Tangletown pero en la biblioteca de la preparatoria tienes docenas de libros al respecto. Si no encuentras nada, busca el nombre de Corona. Me he encargado personalmente de enviarlos.
​
Si bien es cierto que hace más de veinte años, cuando aún era Corona, era una isla, su orografía cambió a pasos tan sumamente agigantados que los geólogos de la ciudad aún siguen buscando una explicación. A día de hoy es una península que forma parte de los reinos del Sur. Algo que no ha cambiado es el festival de las luces flotantes durante mi cumpleaños.

Estoy muy orgullosa de decir que Tangletown es líder en los Estados Unidos de Auradon en la mayoría de las áreas del conocimiento, tanto ciencias como humanidades y artes. Tenemos arquitectos maravillosos desde hace mucho antes de que yo reinara... Creo que el faro de Corona, construido durante el reinado del rey Herz
Der Sonne, es una prueba más que evidente de ello. Su estructura, además de ser
imponente a más no poder, se ha mantenido intacta pese a la erosión durante mucho
tiempo. Por supuesto, también zonas públicas como la plaza central del reino, donde
se celebran las fiestas locales, dejan a uno sin palabras.
​
Me gustaría hacer mención a la colosal biblioteca que tenemos, no por nada los
habitantes de nuestro reino que asisten a la escuela de Auradon vuelven de sus vacaciones con una notable mejora en cuanto a conocimientos y dominio de sus áreas predilectas. No sólo se ha reunido todo el saber del reino, sino que también puedes
encontrar un área de libros lúdicos... ¿Cómo sino podríamos alentar a los futuros
escritores a desarrollar su talento?
Y no querría quitar importancia tampoco a nuestro museo de ciencias naturales. He
pasado ahí horas y horas. Aunque he intentado por activa y por pasiva que mis hijos disfruten de este maravilloso lugar, el resultado no ha sido muy fructífero, pero creo
que al menos ha sido fuente de inspiración para pinturas y partituras... Aunque sólo fuera para matar el tiempo en esas horas. ¿A qué niño no le alucinaría el esqueleto de dragón de veinticinco centímetros que tenemos desde la cola hasta el hocico que tenemos en la sala principal del museo? ¿O las geodas y demás piedras preciosas que tenemos expuestas? ¿Y el topacio del tamaño de un corazón humano? Vale muchísimo más que cualquier corona y, por eso es un bien de interés público.






Pero, como os iba diciendo, en Tangletown fomentamos también las artes y nuestros artistas son sin duda la base de nuestra economía. Una de mis primeras inauguraciones en calidad de reina fue la del teatro de variedades PASCAL, donde se representan todo tipo de obras: musicales, óperas, teatro, danza, monólogos... ¡incluso espectáculos de mimos y de trucos de magia! Por las noches, el amor por el arte tampoco cesa. Tenemos montones de clubes con micrófono abierto.
​
​
​
​
​
​




Y por último, mi hijo Sun me mataría si no mencionara la maravillosa galería de arte de la que gozamos, con una delicia de exposiciones tanto de pintura como de escultura. que se está ampliando constantemente.
